Este inmenso país tiene de todo y en grandes cantidades: cultura, deporte, naturaleza... Esta última, extrema en Brasil, engloba una fauna y una flora extraordinarias, con el 20% de las especies conocidas de todo el planeta. El país posee asimismo el humedal más extenso del mundo, el Pantanal, célebre por su extraordinaria riqueza ornitológica. El litoral es un despliegue de manglares y lagunas, mientras que otras zonas están ocupadas por pampas y áridas sabanas. Todo esto sin olvidar la selva amazónica, que por fin parece orientarse hacia el desarrollo sostenible. Una excursión por el río entre Manaus y Belém le permitirá comprobar lo que le decimos.

Si quiere darle a su estancia un tinte más cultural, no son posibilidades lo que le faltarán. Como tampoco faltan ciudades históricas, edificios de estilo colonial o iglesias barrocas. Para comprobarlo sólo tendrá que darse una vuelta por Salvador, Recife, Ouro Preto o Mariana. Brasilia por su parte, será la meca de todo aficionado a la arquitectura contemporánea...

Y cómo no hablar del sol y las playas, plasmación de la alegría de vivir brasileña junto con la música y el baile. De norte a sur le aguardan las playas de Porto de Galinhas o Praia do Forte, las de Río, probablemente las más famosas del mundo, y las de Trindade, cerca de Sao Paulo...

Característico de Brasil son:  samba, bossa nova, carnaval, Copacabana, Río de Janeiro, Săo Paulo, playas, fútbol, Amazonia... Brasil, contradictorio y fascinante, no deja de sorprender a los turistas que lo visitan, en particular por la increíble mezcla de indios, blancos y negros que componen su sociedad desde sus orígenes.

Lugares que no te debes perder

Río de Janeiro

No es un secreto para nadie que Río de Janeiro ganó su fama internacional debido a una fiesta popular tradicional, el maravilloso carnaval de Río de Janeiro. El mismo recibe a miles de turistas cada año, que llegan a la “Ciudad maravillosa” para divertirse con la fiesta de carnaval más importante del mundo.

Sao Paulo

Cuando arribamos a Sao Paulo, tenemos la impresión de llegar a una metrópolis de alto vuelo, sus rascacielos, las avenidas anchísimas, nos dan la pauta de que en esta ciudad sucede todo. Y así es, ya que es el centro económico y cultural de Brasil, así como su polo industrial. Dejarse seducir por el turismo en São Paulo y los encantos de esta ciudad multicultural es toda una aventura que merece la pena disfrutar.
Los principales lugares turísticos a visitar son Pinacoteca do Estado, Museo de Arte do Sao Paulo, Jardín Botánico, Mercado Municipal, Instituto Butantan ,Museo de Arte Moderno y Parque Zoológico.

Salvador de Bahía

Pocas ciudades en el mundo tienen una mística tan especial como Salvador de Bahía.  Es que esta ciudad concentra en su interior todos los encantos turísticos imaginables: playas espectaculares, riqueza histórica, ecléctica arquitectura colonial, diversidad cultural, vibrante vida nocturna, deliciosa gastronomía y toda la infraestructura moderna de una gran metrópolis, la tercera más poblada del país. Sin mencionar que aquí se festeja el carnaval más alegre de todo Brasil (lo que equivale a decir: el carnaval más alegre del mundo entero).

Foz de Iguazú

Foz de Iguazú es una de las ciudades más cosmopolitas de Brasil y tu punto de entrada al Parque Nacional de Iguazú. Aquí verás cosas sorprendentes como el complejo turístico de Itaipú Binacional (la mayor hidroeléctrica del mundo) y las Cataratas de Iguazú, las más grandes del mundo. Podrás navegar por el Río Iguazú, visitar la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, entrar a uno de los mayores templos budistas de América del Sur o probar los exquisitos pescados y carnes de la cocina local , después de una tarde de turismo aventura en la selva.

 

Rutas disponibles

INFORMACIÓN ADICIONAL

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con una vigencia al menos de seis meses. Billete de ida y vuelta. Como turista hay un máximo de 90 días.
Para consultar las recomendaciones de viaje es conveniente consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España ( Brasil )

VACUNAS

No hay ninguna vacuna obligatoria. Sólo aquellos que entren en el país a través de la Guyana francesa, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela, deberán estar obligatoriamente vacunados contra la fiebre amarilla.Los mosquitos pueden transmitir el dengue en las grandes ciudades y el paludismo en el Amazonas. Conviene hacer un tratamiento antipalúdico. Evite las aguas estancadas, cúbrase por la noche y utilice algún repelente.Tenga cuidado con el sol, la exposición debe ser moderada y progresiva.
Para más información, consulte la siguiente página web de Sanidad

IDIOMA

La lengua oficial de Brasil es el portugués, lo que lo convierte en el único país de América que habla ese idioma (por otra parte recordemos que los brasileños son 200 millones).

CLIMA 

Brasil se sitúa en el hemisferio austral. El país es inmenso, así que el clima puede diferir mucho dependiendo del lugar en el que se encuentre.El clima de Salvador de Bahía es cálido durante todo el año. Entre abril y agosto, abundantes lluvias que alternan con días soleados; de septiembre a mediados de diciembre el clima es ideal.En el interior hay una mayor diferencia: los grandes periodos de sequía se alternan con lluvias torrenciales.En Río, el calor y la humedad se instalan de octubre a enero, y el mar está à 25 °C. En invierno (de junio a septiembre), la temperatura gira en torno a los 25 °C, y el agua está a 21 °C.En São Paulo y Porto Alegre los veranos son cálidos, pero el invierno es más fresco.La selva amazónica es extremadamente húmeda. Le aconsejamos la estación “seca”, de junio a octubre, cuando sólo llueve una o dos horas al día.

MONEDA

Desde 1994, la moneda oficial de Brasil  es el real, identificada con el símbolo R$. En la actualidad es la moneda más fuerte de América Latina y es emitida por el Banco Central de Brasil en monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, monedas de un real y billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales. La moneda se fabrica con un anillo de acero revestido de bronce y núcleo de acero inoxidable.El real brasilero se creó en paridad con el dólar de Estados Unidos. Su máxima cotización la alcanzó en 1995, cuando cada real valía 1,20 dólares. El mínimo llegó con la crisis del 2002, cuando el real se devaluó hasta alcanzar los 0,25 centavos de dólar.

ES CONVENIENTE LLEVAR

Conviene llevar ropa ligera de algodón y alguna prenda para la lluvia si se viaja durante la temporada húmeda. En el sur, durante el invierno (junio y julio), conviene llevar alguna prenda de abrigo. Si se visita el Amazonas hace falta ropa y equipo especial para acampada o senderismo. Para protegerse de la luz solar es absolutamente necesario llevar gafas de sol.

PROPINAS

No siempre se espera recibir propina, aunque si recibes algún servicio especial y buena atención puedes dejar algo extra, la gratificación siempre será bienvenida. No se estila dejar propina en todos los rubros, y en general se espera un monto menor que el que se acostumbra dar en otros países.  Los trabajos que se suelen compensar son los mismos que en otros países occidentales: mozos, bármanes, guías, botones y mucamas en los hoteles, y con menos frecuencia los taxistas, porteros, los proveedores de la playa y los asistentes del estacionamiento.

CORRIENTE ELÉCTRICA

En Brasil conviven dos voltajes diferentes, 110V y 220V. Los enchufes son de tres clavijas redondas y únicamente se usan en Brasil por lo que necesitarás un adaptador.